lunes, 14 de mayo de 2007

Meditacion por la paz*

*Actualmente vivimos una situación la cual todos podemos contribuir a superar. En vez de comentar todo lo que escapa de nosotros, podemos ocuparnos de contribuir con nuestro granito de arena para lograr la Unión, la Convivencia y la Paz.

La meditación es una técnica sutil pero eficaz, y es más eficaz en la medida en que más personas se unen a practicarla con un fin común, alcanzando una masa crítica en el subconsciente colectivo, lo que da lugar a las transformaciones. Su efectividad ha sido comprobada científicamente en el área de la medicina por la Psico-neuro-inmunología.

Cada ser humano posee, además de un cuerpo físico, un cuerpo bio-energético que puede ser fotografiado por una cámara Kirlian capaz de fotografiar el aura humana, y desde ese cuerpo bio-energético es que cada uno de nosotros influye en su entorno matizándolo según la calidad de su nivel de conciencia.

Valiéndonos de esta capacidad, invitamos a todas las personas que deseen cooperar para lograr la Paz en su país, y en el mundo entero, a unirse todos los días a las 10:00 PM, hora en que generalmente ya hemos terminado nuestras labores, en una Meditación colectiva por la Paz siguiendo unas sencillas instrucciones para el bienestar común.

Meditación

Seleccione un lugar tranquilo sin distracciones, siéntese en una silla o en el piso sobre una manta con las piernas cruzadas, asumiendo una postura con la espada recta y los hombros y la cabeza erguidos.

Concéntrese en su entrecejo, y sienta y escuche su respiración, visualice el aire llenando cada célula de su cuerpo hasta estar completamente lleno. Luego visualice que junto con el aire que respira también percibe una energía en forma de luz blanca, que simboliza a la Paz, y le llega de un lugar muy alto y entra por su coronilla, y también permea, penetra y llena cada partícula de su ser hasta que todo su cuerpo está lleno de esa luz blanca.

Continúe respirando, y ahora con cada nueva respiración, al inhalar visualice como la energía al entrar en su cuerpo comienza a expandirse fuera de este en forma de luz blanca, y al exhalar perciba la Paz que se siente al estar nadando en ese lago de Paz que comienza a formarse a su alrededor.

Con cada nueva respiración visualice ese lago de Paz expandiéndose para llenar primero la habitación en que se encuentra, luego su casa y a bañar a cada persona que se encuentra en ella. Continúe expandiendo su visualización hasta abarcar a toda su calle, las casas que en ella se encuentran y las personas que las habitan. Expanda aun más su visualización con cada nueva respiración para abarcar toda su ciudad, luego su estado, los estados vecinos y así hasta cubrir todo el país, el continente y el mundo entero.

Concéntrese en la sensación de Paz que nace dentro de usted y proyéctela en su visualización a cada habitante de este país y este planeta. Una vez que logre visualizar el país entero cubierto por esta luz blanca de Paz, comience a visualizar a cada uno de sus habitantes, comenzando por sus más allegados, experimentando la misma sensación de Paz que usted siente en ese momento.

Luego que logre visualizar a los individuos sintiéndose en Paz, imagínese la consecuencia natural de sentirse en Paz consigo mismo y con todo y todos los que le rodean, y visualice las expresiones espontáneas de aprecio entre todos los habitantes. Abrazos, estrechones de mano y palabras de aliento surgiendo natural, espontánea y sinceramente entre todos y para todos.

Una vez llegado a este punto de Unión, Convivencia y Paz, visualice a todos las personas, incluyéndose, tomándose de las manos para formar una cadena mundial de hermandad, en la que cada participante muestre un rostro de satisfacción personal y Paz que inspire a quienes se encuentran cerca a unirse.

Continuar

Mantenga esa visualización durante tanto tiempo como le resulte cómodo, confiando en que es una realidad y agradeciendo por la Unión, Convivencia y Paz experimentada por usted y por cada ser en su visualización.

Cuando le provoque salir de su meditación, manténgala en su recuerdo esperándole para continuar al día siguiente, y disfrute de un placido sueño pleno de Paz.

En la unión está la fuerza, y en este caso la unión de poder personal de quienes decidan participar de esta meditación puede hacer una gran diferencia. La diferencia entre el mundo en que vivimos, y el que deseamos y nos merecemos.

*Texto citado textualmente del sitio: http://www.helios3000.net/desarrollo/meditacion_paz.shtml



1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy xulisimo espero k pongan mas informaciones de varias cosas.