jueves, 4 de octubre de 2007

Meditacion Trascendental:


¿QUE ES MEDITACION TRASCENDENTAL?

Meditación Trascendental es una técnica, que se practica muy facilmente por 15 a 20 minutos mañana y tarde, sentado cómodamente, con los ojos cerrados, que además de muchos otros efectos positivos, también produce un estado profundo de descanso y relajación, más profundo que el dormir profundo y que otras técnicas de meditación o relajación.

¿QUIÉNES LA PRACTICAN?
Sus beneficios han sido validados por más de 600 estudios científicos. Varios millones de personas practican hoy la MT en el mundo, entre ellos médicos y otros profesionales, como también ejecutivos, hombres de negocios, científicos, académicos, estudiantes, empleados, dueñas de casa, jubilados y hasta niños... gente como usted.

¿DÓNDE SE APRENDE?
El programa MT - Meditación Trascendental se imparte en todo el mundo bajo los auspicios de la Maharishi Vedic University, cuyas sedes más importantes se encuentran en Estados Unidos, Holanda, e India. Se aprende de una forma muy sistemática a través de un curso de siete pasos y un programa de seguimiento durante el primer año, los que se imparten exclusivamente en aquellas instituciones e instructores debidamente capacitados y cualificados por la Maharishi Vedic University en todo el mundo.En el caso particular de Chile, el Instituto de Meditación Trascendental, una organización de derecho privado y sin fines de lucro, y su cuerpo docente, son el único ente capacitado y autorizado para la enseñanza y difusión de esta técnica en forma idónea y efectiva en ese país.




¿ES LA MEDITACION TRASCENDENTAL IGUAL QUE OTRAS TECNICAS?

MT-Meditación Trascendental es una técnica fácil de aprender y practicar. No requiere concentración ni esfuerzo. Practicarla es extraordinariamente simple y natural. Basta unos pocos minutos para producir un descanso más profundo que el sueño profundo. Una investigación reciente demostró que los efectos de la MT difieren claramente y son más profundos que el simple descanso con los ojos cerrados o que otras técnicas de relajación o meditación (Journal of Clinical Psychology 45: 957 - 974, 1989.) El Programa MT- Meditación Trascendental también ha demostrado ser mucho más efectivo en reducir ansiedad, mejorar la salud psicológica, aumentar la auto-realización y reducir el consumo de tabaco, drogas y el abuso del alcohol.




¿QUÉ ES Y NO ES MEDITACION TRASCENDENTAL?

Es fácil y simple.

No es un estilo de vida.

No es un culto, religión ni filosofía.

No implica concentración ni control mental.

No requiere esfuerzo ni posturas complicadas.

No es un sistema de valores que usted deba adoptar.

Es un conocimiento milenario validado científicamente.

Es un conocimiento que se enseña en forma sistemática.



Maharishi Mahesh Yogi

MAHARISHI MAHESH YOGI
Fundador de los
Programas MT-Meditación Trascendental y Sidhis-MT

¿CÓMO FUNCIONA LA MEDITACION TRASCENDENTAL?
El nivel profundo de descanso que se obtiene a través de la MT-Meditación Trascendental permite que los mecanismos naturales que mantienen la salud y el equilibrio del organismo operen plenamente. De esa manera se disuelve el estrés acumulado que es el origen de la mayoría de las enfermedades y problemas de la sociedad moderna hoy en día. Al eliminar el estrés y mejorar el funcionamiento de la mente y el cuerpo la MT alivia una gran cantidad de problemas de salud. Los beneficios pueden comenzar a experimentarse desde el mismo comienzo y se acumulan a medida que avanza la práctica regular.


MEJORES SENTIMIENTOS, MAS POSITIVIDAD
Este proceso de purificación y revitalización de todo el organismo, y particularmente del sistema nervioso, permite que broten en forma espontánea y natural sentimientos más puros y armonizantes, y un profundo sentimiento de paz y felicidad interior. La investigación realizada demuestra que el programa de MT mejora las relaciones interpersonales en el ámbito familiar y laboral. La práctica de la MT por parte de un pequeño porcentaje de la población (1%-5%) genera importantes cambios en el conjunto de toda la sociedad, tales como reducción en los índices de criminalidad, de accidentes y de ingreso hospitalario. Este efecto se conoce en textos de Sicología Social y de Solución de Conflictos como Efecto Maharishi en honor al fundador del programa de MT Maharishi Mahesh Yogi.

BENEFICIOS DE LA PRACTICA REGULAR
Investigaciones desarrolladas en diversas universidades y centros de investigaciones de prestigio internacional establecen que la práctica regular y constante, dos veces al día, del programa MT - Meditación Trascendental puede ser de gran utilidad en la producción de:

Fortalecimiento del sistema inmune.

Mayor calma, autoestima y satisfacción.

Reversión del proceso de envejecimiento.

Estado Profundo de descanso y relajación.

Mejor rendimiento académico y creatividad.

Alivio del insomnio y recuperación del sueño.

Recuperación rápida del estrés y la ansiedad.

Mejor memoria y capacidad de concentración.

Aumento de los niveles de felicidad y plenitud.

Aumento de rendimiento y satisfacción laboral.

Menor dependencia de alcohol, tabaco y drogas.

Aumento de la vitalidad y eficiencia en la acción.

Mejor manejo de situaciones tensas y estresantes

Aumento de estabilidad emocional y auto confianza.

Reducción de presión arterial y niveles de colesterol.

Reducción en los gastos asociados al cuidado de la salud.

Relaciones laborales y atención al público más armoniosas.

Importantes efectos beneficiosos en tratamiento de:

Asma Bronquial

Hipertensión Arterial

Trastornos del Aprendizaje

Problemas Cardiovasculares

Dolores de Cabeza Crónicos o de Tipo Tensional

Una Amplia Gama de Alteraciones del Sistema Nervioso.

CONSULTE CON SU ESPECIALISTA.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mayor informacion sobre Meditacion Trascendental:

www.meditaciontrascendental.org

www.pazpermanente.org