lunes, 18 de diciembre de 2006

Como convertirse en un hacedor de paz...

Aqui una propuesta muy interesante para convertirse en un hacedor de paz (extraido del libro "La paz es el camino de Deepak Chopra")
Siete ejercicios en favor de la paz
El programa en favor de la paz lo invita a convertirse en una hacedor de paz realizando, cada dia, una accion concreta concentrada en hacer realidad la paz, paso por paso, en su vida personal.

Lunes: Pensar en favor de la paz
Martes: Sentir en favor de la paz.
Miercoles: Hablar en favor de la paz.
Jueves: Actuar en favor de la paz.
Viernes: Crear en favor de la paz.
Sabado: Compartir en favor de la paz.
Domingo: Ser en favor de la paz
Cada ejercicio solo toma unos cuantos minutos. Puede hacerse en privado o en publico, pero quienes lo rodean sabran que usted esta en favor de la paz por su forma de actuar en el diario vivir.
DOMINGO: SER EN FAVOR DE LA PAZ
Dedique hoy cinco minutos a meditar acerca de la paz. Sientase en silencio y cierre los ojos. Preste atencion a los latidos de su corazon y repita interiormente estas cuatro palabras: PAZ, ARMONIA, RISA, AMOR.
Permita que desde el silencio de su corazon estas palabras irradien hacia su cuerpo. Al terminar la meditacion, digase a si mismo: hoy voy a despojarme de todo resentimiento. Recuerde algun resentimiento contra alguien y dejelo ir. Perdone a esa persona.

LUNES: PENSAR EN FAVOR DE LA PAZ.
El pensamiento tiene poder cuando esta respaldado por la intencion. Introduzca hoy en sus pensamientos la intencion de actuar en favor de la paz. Haga un momento de silencio y luego repita esta oracion:
-HAZ QUE YO SEA AMADO, HAZ QUE YO SEA FELIZ, HAZ QUE YO SEA PACIFICO.
-HAZ QUE MIS AMIGOS SEAN FELICES AMADOS Y PACIFICOS.

-HAZ QUE QUIENES CONSIDERO COMO MIS ENEMIGOS SEAN FELICES, AMADOS Y PACIFICOS

-HAZ QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES AMADOS Y PACIFICOS

Conocé Healing Ayurveda, la membresía de la Sanación

-HAZ QUE EL MUNDO ENTERO EXPERIMENTE LA FELICIDAD, EL AMOR Y LA PAZ
Si en algun momento del dia se siente dominado o dominada por el miedo o la ira, repita estas intenciones: la oracion le devolvera su centro de gravedad.

MARTES: SENTIR EN FAVOR DE LA PAZ.

Este dia es para experimentar las emociones de la paz: compasion, comprension y amor. Compasion es compartir el sufrimiento y comprender el sufrimiento de las personas y cuando vemos que no estamos solos en nuestro sufrimiento, nace el amor. Y cuando hay amor, hay oportunidad para la paz.

En el curso del dia observe a un desconocido y digase asi mismo en silencio: Esta persona es como yo y como yo ha experimentado alegria y tristeza, desesperacion y esperanza, miedo y amor. Como yo esta persona tiene gente que se preocupa por ella y la ama. Como la mia, la vida de esta persona no es eterna y un dia acabara. La paz de esta persona es tan importante como mi paz. Quiero que haya paz, armonia, risa y amor en su vida y en la vida de todos lo seres.
MIERCOLES: HABLAR EN FAVOR DE LA PAZ.
Hoy, hagase el proposito de hacer felices a sus interlocutores y digase a usted mismo: hoy, cada palabra que pronuncie la escogere conscientemente y evitare las quejas, los juicios de valor y las criticas.
El ejercicio consiste en realizar alguna de las siguientes acciones:
-Digale a alguien cuanto lo aprecia.
-Exprese autentica gratitud hacia quienes le hay ayudado y amado
-Ofrezca palabras de alivio o de aliento a alguien que lo necesite.
-Demuestrele respeto a alguien cuyo respeto usted valora.
Si descubre que reacciona en forma negativa o agresiva contra alguien, guarde silencio. Espere a recuperar la calma para hablar y hagalo, entonces, con respeto.

JUEVES: ACTUAR EN FAVOR DE LA PAZ.

Hoy es un dia para ayudar a alguien que lo necesite: un niño, un amigo, un vecino, un enfermo o un invalido. La ayuda puede ser de muchas maneras, digase a si mismo: Hoy voy a sonreirle a alguien a quien no conozca. Si alguien me injuria o injuria a otra persona, le respondere con un gesto de bondad. Le enviare un regalo anonimo a una persona, sin tener en cuenta su condicion . Ofrecere mi ayuda sin esperar gratitud o reconocimiento.
VIERNES: CREAR EN FAVOR DE LA PAZ.
Proponga hoy una idea creativa para solucionar un conflicto personal, familiar o con sus amigos. Si puede, trate de crear una idea que sirva en su comunidad, su pais o a nivel mundial.

Puede cambiar un nuevo habito que no funciona, mirar a alguien de una nueva manera o pensar en una actividad que integre a un grupo de personas para pasarlo bien y divertirse.

En un segundo momento, invite a un miembro de su familia o un amigo a proponer una idea del mismo estilo. La creatividad se siente mejor cuando es uno mismo quien propone la nueva idea o el nuevo enfoque. Haga saber que usted acepta y disfruta la creatividad. Permita que fluyan las ideas y ensaye lo que resulte llamativo. El proposito aqui es crear vinculos, cuando nos vinculamos con los demas nace la confianza mutua y, cuando hay confianza, no hay lugar para hostilidades y sospechas, dos grandes enemigos de la paz.
SABADO: COMPARTIR EN FAVOR DE LA PAZ.
Hoy comparta con dos personas el ejercicio de hacer la paz.
Deles este texto e invitelos a comenzar los ejercicios diarios.
A medida que mas personas participen, la accion se expandira para formar parte de una masa critica.
Celebre hoy con alegria su propia conciencia de la paz con otra persona consciente de la paz. Haga cuanto pueda para ayudar a alguien que quiera convertirse en hacedor de paz.

Conocé Healing Ayurveda, la membresía de la Sanación

-Comparta su experiencia de mayor paz
-Comparta su gratitud porque alguien tome tan en serio como usted el asunto
de la paz
-Comparta sus ideas para ayudar al mundo a convertirse en una masa critica.
Se adelanta esfuerzos para dar a este sencillo programa alcance mundial. Esposible integrarse en comunidades de concientizacion que, enla era del internet, no tienen que estar presentes fisicamente aunque en unfuturo cercano podran tomar ese rumbo. Una comunidad de concientizacion utiliza"BLOQUES DE CONSTRUCCION" invisibles para construir una nueva realidad. Este es el lazo que nos unira a pesar de las distancias.
Los siete ejercicios en favor de la paz son sencillos, pero practicados a granescala, su poder no tiene limites. Transformarse en hacedor de paz no significaconvertirse en activista y participar en marchas de protesta, no hace falta estar en contra de algo, no se necesita dinero, lo que se pide es interiorizacion y dedicarse a la construccion de la paz.
Y, A LO MEJOR PUEDE FUNCIONAR...

A pesar de que usted no vea que la violencia alrededor del mundo disminuya, sabra en lo profundo de su corazon que ha dedicado su vida a la busqueda de la paz. La unica razon para convertirse en un hacedor de paz es que las demas propuestas han fracasado. Nadie sabe lo que debe ser la masa critica para que la paz se constituya en el fundamento de un nuevo orden; su deber y el mio es producir el cambio a traves de la transformacion personal.
¿No valdra entonces, la pena dedicar algunos minutos del dia para poner fin a treinta guerras alrededor del mundo y, quizas, a todas las que en un futuro cercano puedan estallar? La guerra es como el cancer: sin tratamiento empeora. En el momento actual, 21.3 millones de soldados estan enlistados en ejercitos alrededor del mundo. ¿No podriamos reclutar una brigada de paz diez veces mas grande? ¿Cien veces mas grande?
Con usted el proyecto puede comenzar ya...

Bienvenidos!

Breve introduccion a este nuevo blog (y van...)
Este blog surgio de una idea propuesta por un libro de Deepak Chopra, en la cual insta a cada uno de nosotros a crear paz. Al ser un usuario experto (modestia aparte) y recurrente de lo que es internet e informatica, decidi contribuir desde este medio...

Espero que esta propuesta (utopica para el 99% de las personas) pueda contribuir a generar paz en cada uno de nosotros o ayude minimamente en suavizar los obstaculos autoimpuestos.

Nuevamente bienvenidos...